ePSXe

2.0.5

5.0

2

Utiliza los juegos de PlayStation en tu ordenador

3.1M

Puntúa esta App

ePSXe es un emulador gratuito de la consola Sony PlayStation con el que podremos hacer funcionar su catálogo de juegos desde nuestro PC con una calidad gráfica superior incluso a la de la máquina original.

El programa es muy sencillo de utilizar y configurar, y permite reproducir juegos de Playstation tanto introduciendo los discos desde la misma unidad de CD o DVD como a partir de imágenes ISO y demás formatos similares. Para configurarlo correctamente son necesarios los archivos de la BIOS de alguna consola que no incluye el programa. Puedes utilizar algún buscador para encontrarlos fácilmente: scph1001.bin es la versión americana de la consola, scph1000.bin la japonesa y scph7003 la europea).

El programa permite configurar los controles de juego, vídeo y audio a nuestro gusto, e incluso salvar nuestra partidas con su simulador de tarjetas memoria. Para obtener los mejores resultados, lo mejor es utilizar un plugin de vídeo diferente dependiendo del tipo de juego que vayamos a ejecutar. Así, los Pete's PSX GPU Plugins son los mejores para juegos 3D y P.E.Op.S. soft para títuos 2D. Ambos se pueden encontrar también fácilmente en Internet.
Por Raúl Rosso
Los mejores emuladores de la primera Playstation para Android

El anuncio de Playstation Classic por parte de Sony ha pillado por sorpresa (o no) a muchos usuarios. Hay toda una generación de jugadores que se iniciaron en el mundo de los videojuegos con su PSX, que se mantuvo nada menos que doce años en circulación, uno menos que su predecesora. Lo cierto es que la tecnología vigente es capaz de emular holgadamente aquellos juegos, incluidos nuestros dispositivos Android. Del mismo modo que ya hicimos con Super Nintendo y Megadrive, toca enumerar algunos de los mejores emuladores de Playstation para Android.
Leer más

Uptodown X